La coordinadora de la fracción del Panal en el Congreso local, María Alemán Muñoz Castillo, presentó ayer una iniciativa de ley para la sana convivencia, luego de que las dos propuestas anteriores fueron archivadas por contener diversas inconsistencias, por lo que la legisladora aseguró que este trabajo se centra en los estudiantes y toma en consideración criterios de las anteriores.

La diputada y secretaria de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en la 58 Legislatura presentó la iniciativa que llamó Una Convivencia Libre de Violencia en el Ambiente Escolar, todo esto con el principal objetivo de prevenir, pero sobre todo, atender todos los tipos de violencia que existen dentro de los planteles educativos.

“Esta iniciativa va dirigida a todos los estudiantes, con el fin de que sepan que en Querétaro se busca evitar en la medida de lo posible la violencia en las escuelas, y se trabaja para construir una convivencia sana y espacios donde sean respetados sus derechos”, afirmó la diputada.

Muñoz Castillo reconoció el apoyo de la autoridad educativa, principalmente de la Secretaría de Educación del Estado, además de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), con quienes se espera estar trabajando en conjunto para poder erradicar este tipo de conductas dentro de los diferentes planteles de la entidad.

De igual modo mencionó que el proyecto Una Convivencia Libre de Violencia en el Ambiente Escolar caminará de la mano con una comisión integrada, entre otras personas, por el gobernador queretano.

Asimismo, se integrará un comité técnico, el cual se encargará de elaborar estudios principalmente para atender y, sobre todo, prevenir el acoso escolar en la entidad.

La legisladora del Panal invitó a todas las partes involucradas a sumarse para evitar que más adelante haya casos que lamentar.

Además, señaló que se tiene contemplado un trabajo coordinado con el gobierno del estado, pues cabe destacar que las iniciativas anteriores se detuvieron por algunas observaciones que hizo el Poder Ejecutivo.

“La ley para una convivencia libre de violencia en el ambiente escolar, no es tema de un solo sector gubernamental o de unos cuantos, es un tema de todos. Los invito a que juntos trabajemos por erradicarla y denunciarla, para que el día de mañana no tengamos casos tan lamentables como los que sabemos llegan a darse en otros países, y a los que no estamos ajenos”, indicó.

En su momento, la diputada aseguró que no se puede implementar el término bullying, toda vez que es utilizado para señalar cuando el ganado que se separa por corrales, por alguna situación se junta y se golpea sin llegar a una agresión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS