El presidente municipal del PRI en Querétaro, Juan José Jiménez Yáñez pidió a los diputados y senadores a trabajar para que se puedan atraer los 1,000 millones de pesos, que les solicitó el gobernador José Calzada Rovirosa, recursos que recordó se pretenden destinar a áreas como la salud, educación e infraestructura.

El también ex diputado local exhorto a los diputados federales de todas las fuerzas políticas que representan a la entidad a buscar gestionar más recursos para el estado de Querétaro, a fin d que se pueda mantener e incrementar el desarrollo y crecimiento que se ha tenido en los últimos años.

“Todos los actores políticos tenemos que estar unidos, de nosotros depende que a Querétaro le vaya bien, es por ello que pedimos a todos los representantes del Congreso de la Unión nos apoyen, para que a Querétaro le vaya bien”, mencionó Jiménez Yáñez.

El dirigente priísta asentó que este es un tema que compete a todos los actores políticos y el buscar atraer más recursos para la entidad es una responsabilidad de todos, principalmente de los diputados, quienes deben buscar que los ciudadanos obtengan una mejor calidad de vida, pues son ellos, los que les dieron el voto para representarlos.

“Aquí no hay de que somos del PRI, PAN o PRD, todos tienen la responsabilidad de conseguir recursos adicionales para sus entidades de origen, necesitamos que los estados cuenten con un mejor sistema de salud, de educación y empleo”, dijo el ex diputado.

Apenas el pasado 7 de diciembre el ejecutivo estatal se reunió con los diputados federales Delvim Bárcenas del PRI, Ricardo Anaya y Alfredo Botello del PAN y Ricardo Astudillo del Partido Verde; a quienes les presentó un paquete económico con 60 proyectos que representan un monto superior a los mil millones de pesos para obras de infraestructura vial, proyectos de cultura y deporte.

Asentó que en la administración estatal se ha realizado un gasto eficiente y se han implementado políticas de austeridad, por lo que se garantiza la buena utilización del dinero que se obtenga de la federación.

Entre las obras que la administración estatal tiene previstas para el próximo año se encuentran la construcción del Libramiento Apaseo-Palmillas, la conclusión de la obra de ampliación de los Arcos del Acueducto y la posible finalización de los trabajos de la ampliación de la carretera a la Sierra Gorda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS