A partir de enero del siguiente año Tequisquiapan dará inicio a su programa de reordenamiento del comercio y de los artesanos de la cabecera, como parte de las medidas para mejorar la imagen del municipio luego de recibir el nombramiento de Pueblo Mágico.

Son cerca de 140 artesanos los que deberán entrar al programa de reordenamiento en Tequisquiapan, que incluya la mejora de su imagen y la reubicación de algunos, dijo el secretario del ayuntamiento, Orlando Ugalde Camacho.

“En este momento que Tequisquiapan ha adquirido la designación de Pueblo Mágico, nos hemos dado a la tarea de implementar un proyecto de reordenamiento de los comerciantes y artesanos que nos permita a todos los habitantes, a los prestadores de servicios y a quienes han invertido en locales, tener una mejor imagen”.

El alcalde Antonio Macías dijo que una de las primeras acciones para poder sacar provecho del nombramiento de Pueblo Mágico es gestionar recursos para mejorar la imagen del jardín principal y la creación de infraestructura para atraer a otros sectores, tal como el centro de convenciones, para el que se requieren 50 millones de pesos. mismo que podrían obtener de la federación.

La denominación de Pueblo Mágico comprende la cabecera, el Barrio de San Juan y la Trinidad, zonas en las que se pondrá en marcha la regulación comercial en 2013.

Google News

TEMAS RELACIONADOS