El Partido Acción Nacional está en espera de que la Comisión Permanente Nacional sesione en los siguientes días para definir el método bajo el cual se llevará a cabo la elección de sus candidatos, informó el dirigente del comité municipal en San Juan del Río, Edgar Inzunza Ballesteros.

El presidente del partido recordó que este instituto tendrá que atacar el método que defina la Comisión, por lo que manifestó la importancia de que la forma de determinar a quienes representen al partido en las urnas deberá atender las necesidades actuales de la militancia.

Inzunza Ballesteros no descartó que se pueda determinar una designación directa de candidatos, pero consideró que este método puede funcionar en el caso de que existan acuerdos previos entre la militancia y que la mayoría coincida en apoyar a determinados aspirantes, para garantizar la unidad del instituto al final de su proceso interno.

“La designación de candidatos es uno de los métodos que se contempla dentro de la reforma a los estatutos del PAN, por eso puede ser una de las posibilidades para la conformación de los cuadros para el 2015, tal como los propios militantes lo han considerado precisamente cuando se aprobaron estas reformas”.

La elección de candidatos mediante asamblea panista es otro de los métodos para que el PAN defina a sus representantes para los comicios y ha sido el más empleado en San Juan del Río y que bien podría representar la mejor opción para garantizar la unidad del partido cuando existan varios aspirantes, opinó Edgar Inzunza.

Insistió en que las designaciones de candidatos podrían representar la mejor opción para el PAN en el caso de que las circunstancias del partido hayan generado divisiones de forma previa y se requiera algún orden, pero también, manifestó que este método es viable cuando hay acuerdos de los militantes en apoyar a un panista en común, “cuando un aspirante cuente con el apoyo de la mayoría y éste haya sido expresado, sólo se formalizaría la preferencia mediante la asignación”, dijo.

El dirigente municipal del PAN explicó que hasta el momento no se ha informado al instituto sobre el método de elección de candidatos, que deberá ser determinado por el Comité Ejecutivo Nacional, por lo que dijo que la militancia en este municipio estará en espera de que la alternativa para elegir a sus candidatos sea la más apropiada para el momento que vive el instituto político.

“La elección del método dependerá de las decisiones que tome la comisión permanente nacional del PAN y todavía tenemos tiempo, se ha marcado el 15 de enero como la fecha en que arranquen los procesos”, dijo.

Aseguró que hoy la militancia panista en San Juan del Río ha dado muestra de unidad y hay confianza en que cualquiera que sea el método de elección de candidatos sea bien visto por los miembros del partido.

“Yo no veo algún riesgo en San Juan del Río en elegir uno u otro método para determinar a sus candidatos, hay unidad y aunque los métodos democráticos y los acuerdos son lo mejor para el PAN”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS