El alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega, no descartó el inicio de procedimientos administrativos en contra de los ex funcionarios que no cumplieron con la entrega de información correspondiente al proceso de transición.

El edil reconoció que a 15 días de haber asumido el cargo, quedó pendiente la entrega de información de la Secretaría de Finanzas a las autoridades entrantes, a pesar de ser una actividad obligatoria.

“Ya terminó el plazo para que la actual Contraloría, en conjunto con la comisión de transición, inicien el procedimiento para notificar a los ex funcionarios de las irregularidades que pudimos haber encontrado en todas las áreas y también para aquellos que hayan sido omisos en las responsabilidades de entregar información, como es el caso de la Secretaría de Finanzas”, señaló.

Aseguró que la propia ley de entrega-recepción obliga a los ahora ex funcionarios a proporcionar en tiempo y forma la información que se requiere para la transición municipal, situación que no ocurrió en todas las áreas de la presidencia.

Detalló que una vez concluido el periodo de transición, quienes hayan omitido alguna información serán notificados de las omisiones e irregularidades que se hayan detectado y tendrán un tiempo “para dar contestación”. De no subsanar el daño, la contraloría municipal iniciaría el proceso para fincar responsabilidades.

“Hay que esperar el plazo que tienen para dar contestación a estas omisiones o las irregularidades que detectamos, que contesten lo que a su derecho convenga. Derivado de ese balance se determinarán los procedimientos administrativos, civiles o penales, según la falta”, dijo.

Vega recordó que también se llevarán a cabo auditorías a corto plazo “como marca la ley”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS