En Querétaro existen cerca de 25 mil jefas de familia que serían beneficiadas con el programa federal que les proporciona un seguro de vida, de acuerdo con el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Manuel Pozo Cabrera, quien adelantó que se prevé un convenio con diversas instancias, para agilizar el registro de estas.

Esta coordinación, prevé la apertura de más ventanillas de inscripción que ayuden a atender un mayor número de mujeres interesadas en sumarse al proyecto, debido a que la única oficina de atención, se ubica en Santa Rosa Jáuregui, en donde al último corte, sumaban cerca de 4 mil 500 inscripciones.

De este modo, se prevé que los municipios de Cadereyta, Jalpan de Serra y San Juan del Río, se sumen a la apertura de oficinas receptoras de solicitudes de mujeres que deseen ser acreedoras del programa Seguro a jefas de familia.

De concretarse el convenio que la Sedesol prevé, serían cerca de 25 mil las mujeres beneficiarias las que se atenderían, 19 mil más de las que actualmente se encuentran inscritas en el padrón de beneficiarias.

Según indicó Pozo Cabrera, el periodo de inscripciones comenzó con “segmento cautivo”, en el que fueron invitadas a sumarse, las mujeres que ya formaban parte de un padrón beneficiario de otros programas de la dependencia federal, como Oportunidades, Estancias Infantiles o Seguro Popular.

“Es un programa de nueva generación, que se sale del contexto de programas sociales y que atiende la pregunta de muchas mujeres que tienen la responsabilidad de sacar a sus hijos adelante, sobre qué pasaría con sus hijos si ellas faltaran, o quién estaría al frente de ellos o sí podrían continuar con sus estudios”, indicó el funcionario federal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS