El diputado panista Alejandro Delgado Oscoy afirmó que la calidad de la seguridad en Querétaro ha ido disminuyendo con el paso del tiempo.

Yo creo que en Querétaro tenemos que trabajar con el tema de seguridad, la calidad de la seguridad ha venido disminuyendo y también por supuesto la cobertura en la policía”.

El legislador destacó que derivado del crecimiento demográfico que ha sufrido la entidad, ha disminuido la calidad en la seguridad, por lo que es necesario dar una mayor cobertura en este rubro.

“Llegan  más de 76 familias a Querétaro, eso demanda una mayor cobertura, la calidad y la cantidad deben ir a la par  y en los últimos cuatro años no hemos visto mejoramiento en el tema, al contrario  ha habido un incremento importante en el robo a casa habitación, a comercio y a vehículos, vemos que las extorsiones se han incremento de manera importante”.

El diputado Alejandro Delgado Oscoy comentó que el fin de semana pasado fue víctima de un intento de extorsión, por lo que hizo un llamado para que a la brevedad se pueda crear una ley para dar mayor cobertura y herramientas a las corporaciones de seguridad y así dar atención inmediata a los ciudadanos que así lo requieren.

“Por ahí del  mediodía del domingo me hablaron por teléfono un número desconocido en el cual pretendían decirme que era mi  hijo el que me estaba hablando y yo le cuestionaba, le daba vueltas y le colgué”, comentó el legislador.

Después de esta llamada, Delgado Oscoy explicó que colgó el teléfono e inmediatamente se puso en contacto con sus familiares para conocer si se encontraban seguros.

Ante este hecho, el diputado panista destacó  que se debe trabajar en la creación de una ley de seguridad pública, que le dé mayor cobertura y herramientas no sólo a la procuraduría sino a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de las corporaciones municipales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS