Con 22 votos a favor y uno en contra, proveniente de la fracción de Morena, la 58 Legislatura de Querétaro aprobó la iniciativa que autoriza al titular del Poder Ejecutivo la firma de un contrato de fideicomiso para construir un parque industrial, que tendrá 103 hectáreas y se ubicará en el perímetro del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

La edificación de dicha infraestructura se realizará con un fideicomiso a 38 años y la empresa Advance Real Estate 2, con inversiones en la zona del Bajío, será la encargada de la inversión, operación y administración del parque industrial.

En sesión plenaria, el panista Antonio Zapata Guerrero destacó que la aprobación de esta iniciativa responde a la demanda de proyectos industriales necesarios para permitir que nuevas empresas de alta tecnología se asienten en el estado.

Carlos Lázaro Sánchez Tapia, diputado independiente, realizó un exhorto para que los integrantes del fideicomiso verifiquen que este organismo responda a los intereses de los queretanos y no suceda como en anteriores administraciones, en las que los proyectos quedan inconclusos.

“Este cheque en blanco, insisto, que hoy damos a gobierno del estado para que pueda promover el desarrollo industrial y que pueda promover obviamente el desarrollo aeronáutico, en una zona que es proyectada para ello, y que ojalá las empresas que lleguen a Querétaro se promuevan para integrarse a este parque industrial”, dijo.

De acuerdo con el dictamen, la Secretaría de Desarrollo Sustentable atendió la propuesta de la empresa Advance Real Estate 2 para llevar a cabo un proyecto de parque industrial en una superficie de tierra de 103 hectáreas, ubicadas en el municipio de El Marqués.

Asimismo, señala que, una vez desarrollado en su totalidad, el nuevo parque industrial contará con más de 805 mil metros cuadrados de superficie disponible para la instalación de nuevas compañías.

El proyecto fue presentado este martes 13 por Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno en el estado, a la Oficialía de Partes del Poder Legislativo. Dos días después, tras ser aprobado por unanimidad en la Comisión de Hacienda de la 58 Legislatura de Querétaro, fue presentado ante el pleno, donde se aprobó con sólo un voto en contra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS