El dirigente estatal del PRD, Carlos Sánchez, defendió el trabajo que ha realizado el legislador local por su partido, Gerardo Ríos, al señalar que si no ha presentado iniciativas es porque es minoría en el Congreso, además de que no ha encontrado coincidencias por parte de las demás fuerzas políticas.

Refirió que si bien el partido debería tener mayor actividad parlamentaria dentro de la Legislatura, el la labor que ha realizado Gerardo Ríos ha sido suficiente, por ejemplo, detalló, el impulso que le ha dado a la juventud, aunque las iniciativas que se han presentado han sido rezagadas, lamentó.

“De nada nos sirve presentar iniciativas, si es un diputado contra otros 24, donde evidentemente 10 tiene el PRI y 10 tiene el PAN y para poder sacar una iniciativa y un proyecto legislativo necesitamos convencer primero a una de las dos grandes fracciones, pero hoy no encontramos coincidencias ni con una, ni con otra”, destacó.

Por ello, refirió, es necesario que se busquen alianzas dentro del Congreso entre partidos, a fin de generar de manera real una agenda parlamentaria para que puedan sacar proyectos en beneficio del pueblo queretano.

“Esta no ha sido la función de la actual Legislatura, ni de los que hoy ostentan esas fracciones parlamentarias o esos partidos; y como legislador Gerardo Ríos ha hecho el trabajo como todos los demás, evidentemente hay una agenda común que todos aprueban y todos aportan”, aseveró el dirigente.

Recordó que esta agenda común fue establecida en esta Legislatura, donde si un diputado quiere presentar una iniciativa, primero debe hacerlo ante la Junta de Concertación Política, la cual se debe aprobar por unanimidad.

En este sentido, recordó aquellas iniciativas que ha presentado el PRD dentro del Congreso donde no hay coincidencias con los demás partidos, como fue la aprobación de la reforma energética, en la cual, contrario a los actos que realizaron otros legisladores, el del PRD entró y salió por la puerta.

Otra de estas iniciativas, manifestó, ha sido a favor de la mujer, la cual incluso, fue retomada por el propio Gobierno del estado y por el Instituto Queretano de la mujer, así como por otras fuerzas políticas y que sí fueron aprobadas.

Sin embargo, el dirigente perredista, al cuestionarlo acerca de cuáles son las iniciativas que ha presentado el diputado Gerardo Ríos de manera individual y no en conjunto, sólo acertó a decir “ahí están”.

“No se puede cabildear en un momento dado si hay cerrazón de las partes mayoritarias, evidentemente eso no implica que no se hayan presentado iniciativas, las cuales ahí están, se han presentado incluso en materia de derechos humanos, que se han cabildeado, aportado opiniones que podrían beneficiar, pero mientras haya una mayoría como la hay hoy en la Legislatura, no van a avanzar”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS