El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de El Marqués, Gabriel Olvera El Gavilán, afirmó que la exigencia de los habitantes de los nuevos fraccionamientos de ese municipio es contar con servicios y espacios de recreación para las familias.

Con la participación de una docena de simpatizantes, así como candidatos a regidor por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gabriel Olvera recorrió los fraccionamientos La Piedad y Villas La Piedad, donde escuchó la demanda de servicios públicos de parte de los colonos y se comprometió a dar respuesta a las distintas necesidades de transporte, seguridad y educación.

Gabriel Olvera recorrió a pie las principales calles de la zona donde agradeció también las muestras de apoyo de varias familias marquesinas, las cuales se reflejan en la gran cantidad de lonas con propaganda del Sol Azteca que solicitan para colgarlas en muros y ventanas de sus viviendas.

Piden mejoras a fraccionamientos

Gabriel Olvera puntualizó que una exigencia por parte de los habitantes de los nuevos fraccionamientos es contar con servicios públicos eficientes y la construcción de espacios dignos para que sus familias puedan realizar actividades deportivas, culturales y sociales.

Los fraccionamientos de El Marqués son de los más grandes del estado, por ejemplo La Pradera, donde se estima que radican más de 5 mil personas. Otro es Los Héroes, donde se estima vive un número similar de ciudadanos.

El Gavilán refirió que algunos fraccionamientos no han sido entregados a la autoridad municipal, por lo que muchos servicios básicos aún no se brindan de manera regular, como el cobro del agua.

Sin embargo, hay otros servicios que se brindan de manera constante, como la recolección de basura y mantenimiento de las áreas verdes, además de la seguridad.

Inseguridad

En el caso de La Pradera, visitada el lunes por el candidato Gabriel Olvera, el fraccionamiento no ha sido entregado por parte del desarrollador al municipio, lo que ha provocado que algunas zonas comunes no reciban atención y se vean deterioradas con el transcurso de los años.

Uno de los problemas más apremiantes, tanto en La Pradera como en Los Héroes es la inseguridad, pese a contar con módulos de policía y efectivos que patrullan las calles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS