En el marco de la inauguración de su primera casa de enlace, el diputado del PRD Gerardo Ríos Ríos informó que destinará 100% de sus prerrogativas para solventar el mantenimiento de estas instalaciones y brindar ayuda a la ciudadanía.

“Tengo una docena de trabajadores, un sueldo de 10 o 12 mil pesos para cada uno, más la renta, más las cuestiones materiales, gastos administrativos, gasolina, papelería, etcétera. La prerrogativa que nos dan no se queda en estos esfuerzos de trabajo, sino que hay mucha gente que viene a pedir apoyos para personas enfermas o sillas de ruedas. No hay dinero que alcance, se nos van todas las prerrogativas, todo lo que nos dan”, aseguró el legislador.

Sin embargo, Ríos Ríos indicó que su intención es lograr establecer cinco casas de enlace, las cuales prevé se instalen en los municipios de San Juan del Río, Amealco, Corregidora y Peñamiller, para lo cual requerirá erogar alrededor de 170 mil pesos mensuales.

Con la apertura de esta casa de enlace, ubicada en la calle Vasco de Quiroga número 11, en la colonia Cimatario, precisó Ríos Ríos, es la primera vez que un diputado local del PRD brinda un espacio como éste para que los ciudadanos puedan encontrar posibilidad de soluciones a sus demandas y problemas.

Sostuvo que dentro de las funciones de estas oficinas se encuentran el atender las demandas inmediatas de gestoría y enlace, promover el desarrollo de capacidades para participar en la elaboración e integración de expedientes, para que las solicitudes presentadas a las diversas dependencias federales, estatales y municipales, estén debidamente requisitas para dar cumplimiento a los requisitos solicitados, entre otras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS