Manuel Vera Ojeda, ex director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 145, con sede en San Juan del Río, irrumpió en las instalaciones de la institución para denunciar presuntos desvíos de cuotas escolares por parte del actual director Jorge Gordillo García; a su vez, docentes calificaron estas acusaciones como un intento de presión del ex docente para cambiar de directivo.

En días anteriores se había convocado a algunos padres de familia a manifestarse por el uso irregular de las cuotas escolares, pero ayer martes sólo el ex director del plantel llegó al lugar.

Vera Ojeda dijo que es necesario que el director rinda cuentas sobre el manejo de las cuotas, ya que: “Las instalaciones del CBTIS se encuentran en pésimas condiciones, mientras que los padres siguen cumpliendo con su apoyo económico”.

Aseguró que sólo el semestre pasado ingresó más de un millón de pesos en cuotas escolares, que no se ven reflejadas en obras para beneficio de los estudiantes, por lo que exigió que se dé a conocer el destino de estos recursos.

El año pasado se exigieron mil 900 pesos para el pago de uniformes, sin contar las cuotas, lo que representa un gasto excesivo para los alumnos, a quienes se les niega el acceso si no lo cubren.

Sin embargo, María del Rocío Quintanar, jefa de Servicios Administrativos del CBTIS, aseguró que el ex director ha tomado las cuotas escolares de pretexto para desprestigiar al encargado del plantel, debido a que su hijo Manuel Vera Pineda no logró ser asignado director del CBTIS.

Desde agosto del año pasado, algunos docentes manifestaron su desacuerdo con la elección de Jorge Gordillo como director; en noviembre fue destituido y al inicio del año nuevamente fue comisionado para dirigir el CBTIS.

Google News

TEMAS RELACIONADOS