‘Por falta de tiempo no subimos 3de3’ | Querétaro

‘Por falta de tiempo no subimos 3de3’

Algunos diputados como los priístas Leticia Mercado Herrera, y Mauricio Ortiz Proal, al igual que Herlinda Vázquez

PAN, Diputados, Herlinda Vázquez Munguía, Morena, Imco, Mauricio Ortiz Proal, Información, Leticia Mercado Herrera, Inegi, Declaración, Transparencia

‘Por falta de tiempo no subimos 3de3’ Foto: Archivo El Universal

Política 15/12/2017 03:25 Monstserrat Márquez Actualizada 07:20

Algunos diputados como los priístas Leticia Mercado Herrera, y Mauricio Ortiz Proal, al igual que Herlinda Vázquez Munguía de Morena, dijeron que por falta de tiempo no han presentado su declaración patrimonial durante 2016 y 2017.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) a través de su plataforma 3de3, El Universal Querétaro dio cuenta que sólo siete de los 25 diputados de la 58 Legislatura presentaron su declaración.

La priísta Leticia Mercado Herrera aseguró que hacer la declaración patrimonial es un ejercicio y responsabilidad que todo funcionario debe realizar. Pero al cuestionarle por qué ella no lo había hecho dijo que lo había ido posponiendo, pero en próximos días la hará pública.

Por su parte, Mauricio Ortiz Proal aseguró que no tiene que esconder y por ello su información estará integrada a la página 3de3 durante enero, para así, cumplir con lo establecido en la Ley de Transparencia.

“Nosotros muy pronto, la estaremos presentando, no lo hemos hecho, porque la agenda legislativa ha sido muy compleja y hemos estado canalizando los esfuerzos y la atención a la constitución, el día de hoy terminamos lo que se iba a hacer respecto a este año, así que estaremos preparándolo y seguramente los primeros días de enero subiremos la información a la plataforma”, comprometió Ortiz Proal.

La representante de Morena en la Legislatura local, Herlinda Vázquez Munguía, señaló que ha dedicado la mayoría de su tiempo para estar con los ciudadanos; sin embargo, reconoció que es un ejercicio que debió haber hecho tiempo atrás al ser una acción en beneficio de la sociedad.

Vázquez Munguía recordó que antes ella no estaba en favor de este tipo de ejercicios, porque a su parecer, no era una actividad seria y podría ser usada para ocultar más que para informar.

Los únicos diputados que han subido su 3de3, entre 2016 y 2017 son: Atalí Rangel Ortiz, Luis Antonio Rangel, María del Carme Zúñiga y Daesy Alvorada Hinojosa Rosas, de la bancada panista; María Alemán, de Nueva Alianza; Héctor Magaña, del PRI; y el Independiente, Lázaro Sánchez.

Comentarios