La equidad de género histórica conseguida en el Congreso local debe ser el parteaguas para que otros estados confíen mayormente en las mujeres para diferentes puestos, dijo Claudia Castello Rebollar, secretaria de Equidad y Género Nacional del PRD, al inaugurar el Primer Encuentro Estatal de Mujeres Perredistas “Caminemos Juntas hacia el 25 de noviembre”.

De acuerdo con la representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, si en el estado las mujeres dan buenos resultados en el Poder Legislativo, se estarán abriendo las puertas para otras mujeres en todos los estados.

“Tenemos mayoría en el Congreso de diputadas mujeres, este hecho debe producir cambios para las mujeres queretanas, es decir, Querétaro está en los ojos de todo el país porque nos van a decir de qué sirve la paridad de género (…) Si tenemos mayoría de mujeres en Querétaro, tenemos que darle respuestas a la sociedad; en este estado el PRD es izquierda, y eso implica una gran responsabilidad”, dijo.

Al dirigirse a las cerca de 50 personas que se encontraban en el lugar, Castello Rebollar afirmó que como perredistas deben involucrarse con las mujeres de otros partidos para impulsar que se siga construyendo una agenda de transformación y legislar para que deje de existir la violencia de género.

Por su parte, el dirigente estatal del partido, Adolfo Camacho, señaló que existe un reconocimiento cada vez más amplio sobre el rol y las aportaciones de las mujeres a nuestra realidad social, “con el paso de los años y tras varios años de lucha se ha logrado dejar atrás aquellos estereotipos que impedían su participación en áreas importantes”.

Esta reforma, dijo, ha dado buenos resultados en todo el país: “Particularmente en Querétaro, vivimos este año sus consecuencias, por ejemplo, con un Congreso integrado por 13 diputadas y 12 diputados”.

Google News