El secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, encabezó la Carrera de la Libertad, en el marco de las festividades patrias, en Plaza de Armas.

Dijo que hace 60 años un grupo de deportistas patriotas realiza esta histórica carrera, para evocar el inicio del movimiento de independencia de lo que hoy es México, rememorando el acto heroico que hace más de 200 años realizó Don Ignacio Pérez, el mensajero de la libertad.

Al dar lectura al mensaje que pueblo y gobierno de Querétaro envían al pueblo y gobierno de Dolores Hidalgo, Guanajuato, aseveró que Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, Aldama, Epigmenio y Emeterio González, pueden descansar en paz porque sus anhelos de libertad, igualdad y justicia son una realidad que es común y nos hermana, que hoy su ejemplo es orgullo y guía de los mexicanos.

En el acto se entregaron medallas a los atletas guanajuatenses participantes de la Carrera de la Libertad, además del fuego simbólico que el pueblo y gobierno de Querétaro, envían al pueblo y gobierno de Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Google News

TEMAS RELACIONADOS