El ex gobernador de Querétaro, Enrique Burgos García, lamentó la destitución de la alcaldesa priísta de Pedro Escobedo, Graciela Juárez Montes, sin embargo destacó que se deberá acatar la disposición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Como militante del PRI lamento mucho lo ocurrido. Se trata de un asunto que venía de otra época, (…) pero también me queda claro que hay que respetar el estado de derecho. Si es una decisión tomada por el más alto tribunal, hay que respetar”.

Esto, luego de la resolución emitida por parte de la SCJN en contra de la autoridad municipal de Pedro Escobedo, por presunto desacato u omisión en la liquidación de un adeudo que se tenía con la empresa Iacna México.

Este adeudo fue por concepto de cobro de alumbrado público, servicio proporcionado en administraciones anteriores. La situación derivó en el fallo de destitución, a pesar de que se liquidó al 100% el pago requerido.

El senador priísta comentó que a pesar de que este asunto no se suscitó en la administración de Juárez Montes, deberá responder a lo que el Juez de Distrito determine y respetar las disposiciones de esta dependencia.

“Vendrá una fase en la que ella podrá aportar puntos de vista pero en tanto la decisión esté resuelta por la Suprema Corte, hay que respetarla”.

Burgos García comentó que ellos siempre han buscado que el estado de derecho se respete por lo que es necesario actuar con el ejemplo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS