El delito de robo a comercio se considera como grave, solo si el monto de lo robado supera los 300 salarios mínimos, es decir cerca de 18 mil pesos, informó el diputado local, Luis Bernardo Nava Guerrero.

Dijo además que en caso de reincidir o si el robo es con violencia no importa el monto.

“Esto es para darle la proporcionalidad adecuada al hecho cometido, es decir si alguien se roba un gansito de un minisuper no puede ser que se sancione con dos meses de cárcel, entonces por esto se modificó (la ley)”, comentó el panista. 

Precisó que a partir de junio, el delito de robo a comercio se considera como grave si el monto de lo robado supera los 300 salarios mínimos, es decir, cerca de 18 mil pesos.

“Estas reformas se llevaron a cabo hace algunos meses y se redujo el criterio por el cual se consideraba un delito grave, es decir, quedó en 300 salarios mínimos para que se considere un delito grave”.

El diputado local informó que se seguirá considerando como delito grave solo en caso de reincidencia o en caso de que se emplee violencia en el robo.

“Si la persona lo hizo (el robo) con violencia sigue considerándose grave, lo que ya no se considera grave es el robo simple de algún artículo de algún comercio que rebase los 300 salarios mínimos”.

Comentó que aunque se pidió información a la Secretaría de Gobierno sobre la cantidad de personas que fueron puestas en prisión por esta modificación en la ley, esta dependencia nunca hizo llegar estos datos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS