El mandatario estatal, José Calzada, asistió a la presentación del Programa de Inversiones en Infraestructura de comunicaciones y transportes 2013-2018, realizado por el presidente del país, Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional.

En dicho acto, estuvieron presentes también el secretario de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza; el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Luis Fernando Zárate Rocha; el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Juan Gerardo Vázquez, entre otras personalidades.

En dicho acto, se informó sobre las obras y acciones que llevará a cabo el Gobierno Federal en esta materia con el objetivo de consolidar a México como una potencia económica emergente, entre las que destaca la construcción del Tren de Pasajeros México-Querétaro.

Peña Nieto manifestó que se invertirán un billón 300 mil millones de pesos en la modernización de puertos, aeropuertos, carreteras y trenes, para convertir al país en un “gran centro logístico global y aprovechar la posición estratégica del país”.

Dicho programa multimodal, según expuso,  tiene tres objetivos centrales: desarrollar conectividad logística para disminuir los costos del transporte, promover un desarrollo regional equilibrado y mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS