De llegar al Senado, Mauricio Kuri González se enfocará en realizar acciones para ampliar las fuentes de energía limpia en el país, buscando mecanismos para estimular a la iniciativa privada, principalmente a la industria para que hagan uso de éstas.

El candidato de la coalición Por México al Frente fijó su postura en torno a la generación de energía eléctrica mediante cuatro ejes transversales: confiabilidad, inclusividad, competitividad y sostenibilidad.

“Debemos de impulsar la eficiencia energética en nuestro país, hay que promover un desarrollo hidroeléctrico sustentable, que nos permita dotar a las familias de todo México e inclusive pensar en brindar el servicio a quienes aún no cuentan con este”, mencionó Mauricio Kuri.

En el rubro de las relaciones internacionales, el abanderado del Partido Acción Nacional, de la Revolución Democrática y de Movimiento Ciudadano mencionó la importancia de legislar para poder contar con un marco regulatorio que garantice la eficiencia energética y la integración con América del Norte, lo que permitiría ampliar la oferta entre México, Estados Unidos y Canadá y propiciaría un bajo costo e incremento de la competitividad.

Refirió que México ocupa entre el segundo y cuarto lugar a nivel mundial de reservas de gas de esquisto o shale gas, por lo que es necesario reglamentar la protección del medio ambiente.

“No podemos darnos el lujo de actuar sin un compromiso, tenemos que pensar que detrás de nosotros vienen más generaciones, tenemos que garantizarles tanto recursos como un buen lugar para vivir”.

Durante la gestión de Kuri González como alcalde de Corregidora, se instauró un programa mediante el cual se le otorgaba un descuento sobre el impuesto predial a los ciudadanos que integraran en sus domicilios el uso de ecotecnologías, con el objetivo de propiciar una actitud de conservación del medio ambiente.

Se reúne con estudiantes

Por su parte, la candidata al Senado de la República de la coalición Por México al Frente, Lupita Murguía, se reunió con estudiantes de la Universidad Tecnológica de Corregidora. La aspirante señaló que uno de los principales retos del país es lograr que las empresas se vinculen con el sector educativo, y para conseguirlo el gobierno debe garantizar condiciones de seguridad, infraestructura y estabilidad laboral.

Destacó que invertir en ciencia y tecnología es lo que hace a un país desarrollado.

gr

Google News

TEMAS RELACIONADOS