A más de dos meses y medio de haber iniciado la administración de la alcaldía de Corregidora, las secretarías que la componen no han presentado a los regidores del ayuntamiento el plan de desarrollo que debe de ser aprobado antes del 31 de diciembre.

Los regidores de oposición del municipio, Roberto Ibarra de Nueva Alianza (Panal) y Miguel Ramírez del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunciaron que están atrasados, ya que si bien se tienen tres meses a partir del 1 de octubre para que sea aprobado, las dependencias aún no han presentado ningún informe.

El plan de desarrollo municipal es un documento en el que se expone la forma en que se pretende gobernar en el trienio, abarcando entre ellos los ejes rectores que requerirá el actuar del ayuntamiento.

“Vamos atrasados con el plan de desarrollo municipal, la ley marca que tenemos 90 días para aprobarlo y sólo nos queda lo que resta de diciembre, por ello estamos ejerciendo presión para que las secretarías nos pongamos a trabajar más intenso y lo podamos aprobar”, comentó el regidor de Nueva Alianza.

Su homólogo del PRI, Miguel Ramírez Suarez coincidió con esta postura ya que, dijo, este retraso se debe principalmente y acusó que es consecuencia del Partido Acción Nacional (PAN), instituto político al que pertenece el alcalde Antonio Zapata.

“Les está preocupando más justificar o ver por las acciones de la pasada administración que preparar el escenario para los próximos años (...) Estamos pidiendo que se ponga mucho énfasis en la obra pública, sin embargo es un escenario que no sabemos cuándo se resuelve”, declaró.

Por su parte la regidora del PAN Brenda Cárdenas desmintió que se tenga un retraso en esta materia, pues el plan de desarrollo será presentado al cabildo y votado el próximo 21 de diciembre en sesión.

“Vamos en tiempo”, dijo, “ha sido un proceso arduo, un ejercicio entre todas las dependencias municipales para llevar a cabo este plan municipal que engloba las líneas estratégicas generales para cumplir los objetivos que beneficien a la población y a mejorar su calidad de vida”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS