El alcalde Fabián Pineda Morales anticipó gestionar más de 350 millones de pesos ante la federación para ejecutar ocho proyectos de obra que corresponden a infraestructura vial y deportiva.

Entre los proyectos a ejecutar con recursos federales se encuentran la rehabilitación de la avenida Panamericana, la segunda etapa de rescate del río San Juan e introducción de asfalto en caminos de acceso a algunas comunidades.

Además, el diputado federal Ricardo Astudillo se comprometió a gestionar recursos para construir una nueva unidad deportiva que será denominada la Ciudad del Deporte y que tentativamente podría edificarse en la zona oriente de San Juan del Río.

El alcalde Pineda Morales dijo que por lo menos dos de estos proyectos deben ser aprobados por la federación para ejecutarse en el siguiente año como es el caso de la mejora a la carretera Panamericana y la infraestructura deportiva.

“La Comisión de Planeación y presupuesto del Congreso recientemente está planteando los recursos para cada entidad, como nos ha informado el diputado Ricardo Astudillo, estamos esperando que mínimo se aprueben las obras viales como es la rehabilitación de la carretera Panamericana con un monto estimado por 40 millones de pesos”, detalló Pineda Morales.

El edil anticipó un encuentro con el gobernador José Calzada para dar a conocer los detalles de los proyectos que se pretenden ejecutar con recursos federales, a fin de contar con el apoyo estatal y tener resultados favorables en la gestión.

Pineda Morales aseguró que en diciembre iniciará la segunda etapa del rescate del Portal del Diezmo, luego de recibir el recurso federal por 30 millones de pesos. Actualmente, afirmó se lleva a cabo el proceso de licitación y en este mes se adjudicará la obra al contratista que mejor propuesta presente en la ejecución de la obra.

El alcalde dijo que se ha ejecutado 70% del recurso correspondiente al Fondo de Infraestructura Social Municipal 2013, siendo en estos últimos dos meses del año cuando esperan concluir las obras programadas con ducha partida económica.

Fabián Pineda agregó que para este año se estarán ejecutando 71 millones de pesos provenientes de ingresos propios y que se han destinado a la construcción de arco techos, reencarpetados y trabajos de bacheo en vialidades.

“Este es un recurso histórico nunca antes se había visto en San Juan del Río”, externó.

Estimó que para 2014 se destinarán cerca de 40 millones de pesos de ingresos propios a obra pública.

Google News

TEMAS RELACIONADOS