El Partido Encuentro Social (PES) se declaró listo para participar en la elección extraordinaria de Huimilpan, aunque analiza la posibilidad de aliarse con algunas otras fuerzas políticas para competir, afirmó el líder estatal de ese instituto político, Gustavo Buenrostro Díaz.

En conferencia de prensa, señaló que ya tienen a dos precandidatos, aunque no dio sus nombres, pero dejó abierta la posibilidad de aliarse con otras fuerzas políticas.

“No descartamos la posibilidad de ir en una candidatura común; estamos construyendo acuerdos, estamos muy interesados en que el municipio de Huimilpan, lejos de que se esté considerando como un laboratorio político, sea un municipio donde se pueda realizar una elección ejemplar”, indicó.

Explicó que hay mucho de que hablar sobre el municipio de Huimilpan, al tiempo que señaló a los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza como los posibles institutos a los cuales se aliaría el PES. Adelantó que sostendrán reuniones con el Partido Verde para explorar la posibilidad de unir fuerzas para la elección.

“Vamos a ver qué es lo que más les conviene a los habitantes del municipio de Huimilpan, que requieren de un gran apoyo. Recordemos que Huimilpan vive de las remesas que mandan los queretanos que están en Estados Unidos, y no debe ser considerado como un laboratorio, sino como un municipio donde están esperando buenos gobernantes”, enfatizó.

Agregó que pueden competir solos o en una candidatura en común, pero no pueden coaligarse, debido a que el PES es un partido de reciente creación y la ley electoral se lo prohíbe.

Enfatizó que en caso de lograr una alianza no descarta la posibilidad de que el mismo Juan Guzmán pudiera ser el candidato de ese partido.

“Si Juan Guzmán es un delincuente electoral debe ser sancionado; sin embargo, de todas las averiguaciones que se han iniciado ninguna se ha consignado, y no hay que perder de vista que el motivo por el que se anuló la elección fue por violencia, la cual tanto el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro como el Electoral del Poder Judicial de la Federación consideraron cierta”, abundó Buenrostro Díaz.

En otro orden de ideas, el ex candidato a la presidencia municipal de la capital en el pasado proceso electoral dijo que la seguridad pública es un imperativo para el fortalecimiento del estado, al tiempo que se pronunció por una revisión integral de todo el sistema de seguridad para garantizar a los ciudadanos la protección de su persona y su patrimonio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS