La “guerra sucia” ya alcanzó a todos los partidos, afirmó el coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso local, Yairo Marina Alcocer, quien solicitó al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) revisar estas acciones que afectan el escenario de la contienda electoral de 2015.

A fin de evitar denostaciones a funcionarios y grupos políticos, el diputado de la 57 Legislatura llamó a las autoridades electorales a estar al pendiente de las situaciones que se vivan con el inicio de este proceso.

“Es una obligación que tienen las autoridades electorales, se tiene que hacer por medio de las instituciones oficiales, de la denuncia, nosotros estamos seguros de que el órgano electoral tendrá la madurez que Querétaro necesita. La entidad entra en un proceso electoral, se renuevan el gobierno estatal, los municipios, distritos y habrá que ser muy conscientes como ciudadanos, por lo que tendrá que estar muy al pendiente la autoridad competente”, dijo.

En días pasados se han observado en redes sociales conversaciones, fotografías y videos que muestran a Yairo Marina acompañado de Germán Goyeneche Ortega, quien recientemente fue detenido por ser un supuesto operador financiero de uno de los delincuentes del crimen organizado más buscados en el país: Héctor Beltrán Leyva.

Esta situación se repitió con su dirigente estatal del partido, el diputado federal Ricardo Astudillo Suárez, a quien lo señalan de corrupto e involucran al Partido Verde Ecologista de que está teniendo un manejo inadecuado de sus recursos, además de tener nexos con delincuentes.

Al respecto, el legislador queretano afirmó que son “meros chismes” y no pretende darle seguimiento ni distraerse por ello, pues el encargado de revisar y sancionar esta situación es la autoridad electoral.

“Son cosas que independientemente de que algunas fotos sean reales, la información es totalmente correspondiente a la calidad y a la procedencia del video, yo creo que aquí las cosas que no se digan de frente y ante una institución son simples chismes y pertenecen a otro tipo de medios”, respondió indignado.

Yairo dijo que ante estas situaciones es evidente la “guerra sucia” que se vive en la entidad, por lo que hizo un llamado a los actores políticos, a los tres poderes de Gobierno, así como a los aspirantes a cargos de elección popular, que tengan responsabilidad y madurez política para llevar de forma transparente los comicios.

El coordinador del PVEM en el Congreso local lamentó que a ocho meses del inicio de las campañas políticas se viva este escenario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS