Los tres candidatos a la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para el período 2015-2018 presentaron sus propuestas en la Facultad de Enfermería, en donde se dieron cita otras licenciaturas como la de Educación Física, y en donde los aspirantes al cargo hablaron sobre la entrega de becas y la creación de maestrías.

El director de la Facultad de Ciencias Políticas y candidato a rector, Carlos Praxedis Ramírez Olvera, señaló la necesidad de que la universidad recupere la sensibilización y aplicar en la vida real las experiencias obtenidas en la institución. “Se debe continuar fortaleciendo no sólo los espacios de formación educativa, sino también los espacios recreativos a través del deporte y las artes, a partir de lo cual se fomentará la consolidación de una identidad universitaria”, refirió.

Habló sobre la obtención de becas de manera equitativa, y que éstas también puedan obtenerse de manera externa con el apoyo de instituciones, y que siendo destinadas para aquellas personas con una excelencia académica.

Participó también el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruíz, quien refirió que actualmente 50% de los estudiantes provienen de familias con ingresos de tres salarios mínimos o menos, por ello el compromiso de que 80% de los estudiantes cuenten con algún tipo de beca.

“Me comprometo a redoblar esfuerzos para que los que reciben recursos económicos institucionales se comprometan en varias dimensiones, porque el estudiante debe tener la certeza de contar con el respaldo institucional que dé cauce a sus necesidades y lo acompañe en su proceso formativo, porque nos interesa que ninguno de nuestros estudiantes se quede sin estudiar por razones económicas”, dijo.

Asimismo, se comprometió ante los alumnos de esta facultad a dar apoyos para certificar a las población estudiantil en varios deportes, y no sólo en la licenciatura de Educación Física o Fisioterapia, sino también en otros rubros como el inglés.

En su intervención, el director de la Facultad de Bellas Artes, Vicente López Velarde, también abordó el tema de las becas. Dijo que en caso de favorecerle el voto, se mantendrán las becas de 100% para estudiantes que demuestren tener dificultades económicas.

“Se debe establecer un reglamento de becas para que éstas no se conviertan en un premio o regalo y que los funcionarios en turno las limiten y otorguen con condicionamientos, por lo que se fortalecerá el número de becas que otorga la actual administración, siempre atendiendo a calificaciones de excelencia, estudio socioeconómico, colaboraciones de investigación y diversos proyectos”, aseguró.

Los candidatos coincidieron en mejorar la infraestructura de la universidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS