Congreso descansará el 16 de septiembre

14/09/2013
01:03
-A +A

Alrededor de 275 trabajadores del Congreso local descansarán el próximo 16 de septiembre, informó el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Lomelí Noriega.

El panista precisó que los tres poderes, por ley, deben de tomar este día de asueto y solamente el personal de vigilancia permanecerá en las instalaciones.

“Es por ley (el descanso) y los tres poderes descansan, estaríamos en el mismo caso, solamente quedan la gente de vigilancia, no hay ninguna área que se deje, todos salen de vacaciones, no trabajamos (…) esto es típico de la Legislatura, (descansa el personal) en Casa Mota y en 5 de Mayo”, explicó.

Asimimo, detalló que será hasta el próximo martes cuando los más de 270 los empleados retomen sus actividades normales.

“Todos entrarían, pero el número total de los trabajadores del poder estaríamos aproximadamente 275 personas”, afirmó.

En lo que respecta a su participación en el desfile, explicó que él, la diputada Eunice Arias Arias, Jesús Galván, Enrique Correa Sada y Gilberto Pedraza harán entrega de la réplica de la Bandera del batallón Ligeros de Querétaro al Ejecutivo estatal, la cual será la que ondeará y con la que se dará el Grito de Independencia.

“Es una Bandera que marca la historia de Querétaro, que acumula los eventos legislativos que han ocurrido, almacena la historia de la Constitución. Nosotros la tenemos en resguardo, esto simboliza un cambio generacional”, destacó.

Pese a que se llevó a cabo la invitación a los 25 diputados locales, Lomelí Noriega desconoce si todos vayan a asistir.

Bandera Ligeros de Querétaro

Restos de sangre, pólvora, desgarres por combate y manchas de humedad son algunos de los rastros que aún conserva la bandera del Batallón de Infantería Permanente Ligeros de Querétaro luego de 152 años de historia. Ésta forma parte del Patrimonio Cultural de la entidad y data de 1861.