PRD: seguridad y transporte, desafíos para el gobierno | Querétaro

PRD: seguridad y transporte, desafíos para el gobierno

Política 14/07/2016 01:12 Actualizada 09:43

El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adolfo Camacho Esquivel, reconoció los avances en la entidad en lo que va de la presente administración, previo al primer informe de gobierno de Francisco Domínguez Servién; aunque dijo que hay temas que aún son áreas de oportunidad para la gestión del panista, como seguridad y el transporte público.

“A pocos días de que se realice el primer informe del gobernador Francisco Domínguez Servién y los diferentes presidentes municipales, es necesario hacer un balance de cómo está el estado después de ese proceso de transición gubernamental que existió”, señaló.

Indicó que Querétaro está en proceso de desarrollo, la población sigue en aumento y cada vez son más las demandas y las necesidades que trae consigo este crecimiento en la ciudad y los municipios.

Indicó que los queretanos deben de estar tranquilos de que se trabaja en el desarrollo del estado, pero no pueden dejar de reconocer temas que aún quedan pendientes.

Uno de los principales desafíos es el tema de seguridad, porque a pesar de que la entidad no se caracteriza por grandes amenazas, la violencia aumenta de manera considerable, sostuvo.

“Según el Semáforo Delictivo Nacional, en el mes de mayo el estado se encontró en rojo en los campos de: homicidios (14 incidentes); robo a vehículo (372); robo a casa (214); robo a negocios (186); lesiones (340); violaciones (43); mientras que en verde se encuentran secuestro (cero) y extorsión (uno)”, dijo.

“El gobierno debe poner mano firme en ese sentido para que en Querétaro no sigan sucediendo este tipo de actos y se siga viviendo en un estado de paz”, enfatizó.

Recalcó que otro de los temas que ha dejado de qué hablar es el de transporte público: “Sabemos que se está trabajando un modelo piloto de transporte con el fin de ir haciendo pruebas para mejorar el servicio, pero lo cierto es que aún seguimos escuchando gente que se queja del mal servicio que dan los choferes y de las malas condiciones en las que están las unidades”.

Finalmente, reconoció el trabajo que se realiza en obras públicas; destacó el puente elevado en bulevard Bernardo Quintana y avenida Universidad, así como el proyecto de la Ruta del estudiante.