Miguel Ángel Torres Olguín, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, presentó una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) contra el abanderado del PRI-PVEM a la presidencia municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, por la presunta utilización de recursos públicos durante el presente proceso electoral.

Acompañado por el representante del PAN ante el IEEQ, Martín Arango García, y el presidente del Comité Directivo Municipal de El Marqués, Augusto Rodríguez Núñez, el líder estatal explicó que dicho documento se presenta tras la denuncia ciudadana ingresada el pasado 29 de mayo ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro por el hallazgo de mercancía almacenada en bodegas del Parque Industrial P.K. Co., que presuntamente sería utilizada con fines electorales en dicho ayuntamiento.

Para el PAN, dicha situación estaría violando el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que en uno de sus párrafos refiere que “los servidores públicos de la Federación, las entidades federativas, los municipios y las demarcaciones territoriales de la ciudad de México, tienen en todo tiempo la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos”.

Por ello, el PAN solicitó a la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos del IEEQ que dicte medidas cautelares para solicitar al municipio de El Marqués suspender la repartición de artículos utilitarios y de primera necesidad a los ciudadanos, ya que aseguran que “existen indicios recabados por la Fiscalía del Estado de que dichos artículos han sido repartidos con la finalidad de favorecer la campaña del PRI y su candidato, Mario Calzada Mercado”.

Respuesta del PRI.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que Acción Nacional sólo busca engañar a la ciudadanía interponiendo denuncias “sin sustento y sin pruebas”, ya que la campaña que realiza el blanquiazul en El Marqués ha sido fallida.

Además, el dirigente del PRI en la demarcación, Abraham Martínez, aseguró que dada la falta de credibilidad que tiene el tres veces candidato del PAN a la alcaldía, Enrique Vega Carriles, se está buscando -por todos los medios- desacreditar el trabajo y los avances alcanzados por Calzada Mercado. No obstante, el líder confió en que las autoridades harán las investigaciones pertinentes para aclarar el caso.

Finalmente, manifestó que Acción Nacional se encuentra tan desesperado que está apostando por la guerra sucia y la compra del voto en las comunidades.

ar

Google News

TEMAS RELACIONADOS