Para el sorteo de concesiones de taxis serán 110 y no 74 las que se rifarán entre mujeres, corrigió el subsecretario de gobierno, Alfonso Jiménez Campos.

El funcionario explicó que hubo un error en la publicación hecha el pasado 12 de junio en la gaceta oficial La Sombra de Arteaga, donde se estipuló la entrega de 50 concesiones para la zona metropolitana y 24 para el resto de los municipios.

Reconoció que el error y dijo que este jueves fue publicada una "fe de erratas" para hacer la aclaración.

“Nos percatamos del error ya que estaba publicado, pero bueno ya está corregido a través de la fe de erratas y en la convocatoria ya viene el número que son 110”, aclaró.

La distribución de placas será de 50 para 15 municipios y 60 para la zona metropolitana que considera a los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués.

“En la convocatoria vienen los requisitos que son prácticamente los mismos que se manejaron en la anterior: acta de nacimiento, constancia de domicilio, comprobante de domicilio, carta de antecedentes no penales, licencia tipo C con antigüedad determinada”, detalló.

El funcionario también habló del traslado que se hizo de reos del fuero federal la mañana de este jueves.

“Sabemos del operativo y lo mantenemos en la más absoluta secrecía por razones obvias”, dijo al respecto el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado.

Fue durante las primeras horas de este día cuando se trasladó a 13 reos que fueron canalizados al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), ubicado en el estado de Oaxaca.

El operativo se realizó con secrecía y las autoridades de Querétaro fueron enteradas la noche anterior, es decir, el miércoles por la noche.

“Recibimos ayer (miércoles) el oficio a las 11 de la noche, con la lista y los preparamos en la madrugada y a las ocho de la mañana estaban en el aeropuerto (…) vinieron en avión por ellos”, concluyó el secretario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS