El legislador por el distrito 15, Gilberto Pedraza, presentó una iniciativa de ley que propone la realización de sesiones de pleno de los diputados en diferentes regiones del estado, por lo menos una vez por año. El objetivo es que la población conozca quienes son los diputados y cuáles son sus funciones.

“Creemos que la ciudadanía debe participar, para darnos a conocer en todo el estado porque finalmente somos diputados de toda la entidad y no sólo de la capital. Vamos a presentar en un momento la iniciativa de ley directamente sobre la ley orgánica, que nos permita por lo menos, una vez al año, sesionar en cada uno de los distritos. Estamos hablando de Jalpan, San Juan del Río y Amealco”, señaló el legislador.

Declaró que dicho traslado sí generaría un costo extra, pero sería absorbido por las prerrogativas de los diputados. “Yo creo que tendríamos que ponerle los diputados de nuestros recursos, no se trata de ir a pegarle al gasto corriente del legislativo, sería de las prerrogativas”.

Gilberto Pedraza también afirmó que con la finalidad de solucionar el problema de vivienda se buscan 50 millones de pesos extras de la Federación, para dar atención a las más de 8 mil solicitudes que se tienen pendientes.

Informó que en 2012 sólo se ejercieron 11 millones de pesos, por lo que existe un déficit de vivienda.

Pedraza Núñez comentó que existe una demanda de 25 mil solicitudes, sin embargo, 17 mil viviendas entrarán en el sistema del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), por lo que sólo 8 mil solicitudes deberán de ser atendidas.

“El gobernador acaba de enunciar la creación de alrededor de 17 mil viviendas pero que entran bajo el esquema de Fovissste e Infonavit esto quiere decir que 8 mil solicitudes hasta el momento no entran bajo ningún tipo de esquema”, dijo.

De igual forma, afirmó que es importante estos recursos ya que los proporcionados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) sólo van destinados a las zonas marginadas, sin embargo, informó que en muchas ocasiones las zonas de la periferia de la ciudad se encuentra en peores condiciones.

El legislador priísta manifestó la importancia de canalizar recursos para terminar de construir casas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS