El secretario de finanzas municipales, Javier Marra Olea, informó que se cuenta con la solvencia económica para entregar poco más de dos millones de pesos a los 15 regidores del municipio capitalino como parte de su recurso retroactivo para pagar diversos gastos, de acuerdo a la instrucción girada por un acuerdo de cabildo el pasado 28 de agosto y que será por un monto de 132 mil pesos.

A más tardar este viernes se entregarán los recursos a los regidores del ayuntamiento ya que este 14 de septiembre se concluyen todas las operaciones financieras, agregó el secretario de finanzas municipal.

“La instrucción precisa fue la designación presupuestal a una partida en específico, por un monto en específico que viene en el acuerdo, nosotros recibimos una instrucción del cuerpo colegiado que es el Ayuntamiento, máxima autoridad, y se procedió como siempre a cumplir las instrucciones que recibimos del cabildo”, puntualizó Marra Olea.

Asimismo, comentó que se deriva del ahorro en el gasto corriente de algunas cuentas y en otra por ingresos excedentes que se han obtenido en el transcurso del ejercicio fiscal.

Para la entrega de este recurso, la secretaría de administración ha realizado diversos ahorros en el pago de combustibles, algunos gastos de representación, entre otros: “al final se pudo constituir ese monto en conjunto y de ahí se fondeo en acatamiento a la instrucción del ayuntamiento”, declaró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS