Antes de comprar una mascota habrá que cerciorarse que el niño o la persona interesada en adquirir un animal de compañía no es alérgico al contacto con este, así lo recomendó el director del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, Carlos Medina Noyola.

“Sufrir una alergia disminuye considerablemente la calidad de vida de una persona ya que distintos factores del ambiente pueden contribuir a que se despierte la alergia, por eso es importante que sepamos qué lo puede detonar. En el caso de los animales, los gatos, los perros, los conejos, los pájaros en general así como los roedores, pueden ser mascotas altamente alergénicas” explicó.

Mencionó que debido al estilo de vida actual, la adquisición de mascotas es cada vez más común, por lo que mucha gente las adquiere sin antes haberse asegurado que el contacto con el animal no le producirá ninguna reacción alérgica.

Alergias afectan economía familiar. Por otra parte, el doctor Carlos Medina aseguró que padecer de una alergia además de afectar la calidad de vida de los que la padecen daña considerablemente la economía familiar, ya que en la mayoría de los casos los tratamientos son de por vida y muchos tienen costos muy elevados.

Destacó que los servicios de seguridad social como ISSSTE, el IMSS y Seguro Popular, cubren parte importante de estos.

Agregó que en los últimos años han tenido registro de que muchos niños en etapa lactante suelen sufrir alergia a la leche de vaca. Indicó que se estima que de 3 a 5 % de los infantes podrían padecer de esta alergia.

Ante tal situación, el director del Hospital del Niño y la Mujer, recomendó hacer los diagnósticos para confirmar si se trata de una alergia a la proteína de leche de vaca y en caso de resultar positivo se tiene que recetar una leche altamente hidrolizada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS