Los 84 pueblos que tienen la categoría de “Mágico” no perderán el nombramiento, aseguró la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas.

En entrevista, durante su visita a Querétaro, la funcionaria -a pregunta expresa- dijo que no habrá “depuración de Pueblos Mágicos”.

El programa “se detuvo” desde que inició la actual administración federal, porque se dio paso a un análisis de los expedientes; sin embargo, la secretaria aclaró que se fortalecerán las acciones y no hay intención de quitar nombramientos.

Los resultados de dichos análisis, permitirán fortalecer acciones para que esos Pueblos se consoliden como destinos turísticos.

“De ninguna manera (habrá depuración) al contrario, estamos determinando el nivel de consolidación de los distintos Pueblos Mágicos, para determinar -con mayor claridad y certidumbre- qué tipo de apoyo tenemos que darles, y que todos puedan ser una plataforma que proyecte la magia, sus atributos y los atractivos que les ha valido el reconocimiento”.

Parte del diagnóstico, implica tener indicadores que permitan medir el nivel de desarrollo de cada Pueblo Mágico.

“Es un programa que no solo queremos mantener, sino fortalecer, por eso este año nos hemos dedicado a hacer este ejercicio de evaluación y planeación para el año que entra, continuar con el programa y seguir fortaleciendo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS