Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los candidatos al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), calificó como un acto de valentía la denuncia que el senador panista Ernesto Cordero interpuso por presunto lavado de dinero en contra de Ricardo Anaya, candidato presidencial por la coalición Por México Al Frente, y hasta lo felicitó.

“Qué bueno que se dé esta posición valiente de un militante del Partido Acción Nacional al señalar al que fue su líder y hoy candidato a la presidencia y con eso dejar bien claro que no puede llegar, no hubiera podido buscar la candidatura y hoy de ninguna manera puede llegar a ser presidente un hombre que está marcado por la corrupción. Así que yo felicito a Ernesto Cordero”.

Invita al PAN a sumarse. Durante su visita al estado de Querétaro, el ex secretario de Gobernación también reveló que se ha invitado al PAN y a su militancia a sumarse al proyecto de José Antonio Meade Kuribreña, toda vez que él –a decir de Osorio Chong- ocupa el segundo lugar en las encuestas y es quien puede vencer a Andrés Manuel López Obrador.

“(Se hizo la invitación a que se sumen) a quien va en segundo lugar y que por supuesto puede alcanzar al primer lugar y puede ganar (…). No estamos planeando que su candidato venga acá porque salpica y nos vaya a salpicar toda la corrupción que trae a lo largo de su vida”.

Para Osorio Chong, el candidato de Por México Al Frente ha sido señalado como alguien que ha hecho actos de corrupción de manera cínica y, sin embargo, continúa evadiendo su responsabilidad, a pesar de que con el tiempo se han ido exhibiendo evidencias, dijo.

“No sabe cómo evadir los señalamientos de corrupción que se le han venido acumulando desde hace más de seis meses, cada vez salen más y más pruebas de lo que ha sido su actuar en su vida y la mejor forma que ha encontrado de evadir esta responsabilidad de sus actos es echando culpas, buscando culpables o señalando a otros”.

Añadió que Anaya Cortés ya tuvo la posibilidad de aclarar el asunto, sin embargo, afirmó que hay demasiados argumentos que lo ponen , como alguien que ha hecho actos de corrupción de “manera cínica”.

Al ser cuestionado sobre la alianza que acusó Anaya con respecto al gobierno de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, reconoció la capacidad de respuesta que tiene el abanderado de Por México Al Frente. Sin embargo, la tachó de “ocurrencia”.

“Ahora se le ocurrió (…) decir que hay una alianza. Ustedes ven el comportamiento de López Obrador, no le gusta, ni ahora ni antes, tener acercamientos con el gobierno ni con el PRI y el PRI tampoco lo está buscando”.

gr

Google News

TEMAS RELACIONADOS