La juventud será apoyada desde el Senado de la República, aseguró Mauricio Kuri González, candidato a la Cámara Alta por la coalición Por México al Frente.

Este martes se reunió con jóvenes del municipio de Querétaro y expresó que la juventud es fortaleza y prosperidad en el país, por lo que gestionará recursos para becas y trabajará a favor de mecanismos para que puedan emprender y generan empleos.

En la reunión con jóvenes líderes de la capital, afirmó que de contar con el voto de confianza de los ciudadanos el próximo primero de julio, estará realizando estas propuestas para incentivar al sector.

Es necesario, reiteró, apostar por la educación, por ello aseguró que estará gestionando desde la federación el impulso de programas de becas, como ocurrió cuando fue presidente municipal de Corregidora, en donde se entregaron más de 70 mil estímulos a igual número de estudiantes, en dos años y medio de gestión.

“Los gobiernos debemos de dotar de mejores condiciones a los estudiantes, apoyarlos y seguirlos muy de cerca, ya sea por su situación económica o su compromiso escolar; me queda claro que la juventud es la fortaleza y la prosperidad de nuestro México”.

Aseguró que las becas, no sólo serán para los jóvenes de preparatoria o universidad, sino para educación básica, a fin de que los niños y niñas no dejen de estudiar por no tener recursos económicos, con ello se contribuirá a abatir la deserción escolar.

Educación deducible de impuestos

Dijo que desde el Senado promoverá una reforma para que la educación, desde preescolar hasta posgrado, sea deducible de impuestos; actualmente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público permite una deducción de 24 mil 500 pesos en la declaración anual, dinero correspondiente al rubro de Impuesto Sobre la Renta.

Dicha deducción es para apoyar a la economía familiar, refirió, y deberá alinearse a lo establecido por las leyes hacendarias en cuanto al registro oficial de las instituciones.

Nuevas dinámicas de la economía

Reiteró la prioridad de fomentar el emprendedurismo y el autoempleo, que deben fungir como nuevas dinámicas para la economía del país, por lo que es primordial que en México se estimule la innovación y se generen condiciones de estabilidad de las finanzas nacionales.

“Debemos de promover la formación y la capacitación de ustedes quienes ya son los líderes, y en un par de años serán los responsables del progreso de México; tenemos que abrirles espacios dentro del mercado laboral, económico, político, social y cultural, ustedes son a final de cuentas agentes de cambio de nuestro estado y del país”.

gr

Google News

TEMAS RELACIONADOS