El candidato al Senado de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Gilberto Herrera Ruiz, visitó el municipio de Corregidora, donde los habitantes le pidieron que se revise el servicio de transporte público, pues aseguraron que el cambio a Qrobús no significó un beneficio en particular.

El candidato al Senado por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), recogió las preocupaciones sobre este tema, así como problemáticas de seguridad, empleo y servicios básicos.

Herrera Ruiz señaló que la operación y calidad de la movilidad es un aspecto fundamental, sin el que no puede prosperar el desarrollo de la entidad, considerando que la población mantiene una fuerte interacción entre los municipios de la zona metropolitana.

En este sentido, un habitante de El Pueblito, aseguró que “ les advertimos a las autoridades que no estábamos de acuerdo con el cambio a Qrobús, y de todas formas el municipio se cuadró con lo que dijo el gobierno estatal, sin siquiera asegurarse de que se atendieran las necesidades que aquí les dijimos", lamentó.

Por otra parte, consideraron que la poca generación de empleos en Corregidora es una de las razones por las que la población tiene que desplazarse a otros municipios cercanos y, "además ahora se nos va buena parte de nuestras quincenas pagando taxis o para trasbordar desde dos o hasta cuatro camiones para llegar".

Por su parte, el candidato Herrera Ruiz agregó que “quisimos conocer el proyecto técnico de Qrobús para que especialistas en movilidad lo revisaran y pudieran enriquecerlo, pero nunca nos lo mostraron”, dijo.

Una estudiante que reside en Santa Bárbara dijo que “también solicité ese documento y, aunque debería ser público, a la fecha nadie lo conoce”.

Asimismo, los vecinos de Corregidora expusieron otras problemáticas de servicios básicos tales como el drenaje, que han derivado en enfermedades e infecciones, y que a pesar de los avances que se han logrado, prevalecen al existir zonas del municipio sin importar el color o partido de las mismas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS