El próximo mes pudiera estar listo el dictamen de la iniciativa de ley contra el maltrato animal que busca penalizar este acto, el diputado local impulsor del proyecto, Yairo Marina Alcocer, explicó que el documento se encuentra en trabajos de discusión para aclarar dudas, aunque no se tocará el tema de la tauromaquia o pelea de gallos.
El legislador del Partido Verde Ecologista refirió que algunos especialistas de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y del Colegio de Veterinarios han cuestionado respecto a las definiciones así como dudas de qué es lo que contempla la ley.
“Las definiciones de qué podría ser maltrato o no, qué es mutilación ordenada y cuál no, cuál pudiera ser contemplada por una acción veterinaria, y cuál no, y en ese sentido entraríamos a qué cuestiones serían de vida o muerte o no para la mascota, para que pudiera ser justificada una mutilación y cómo podríamos controlar la actividad de los veterinarios”, explicó.
Alcocer explicó que esta iniciativa se comparte con la ley de responsabilidades y de profesiones. En este sentido continuarán realizado reformas para la ley de protección animal y que no existan huecos para su no cumplimiento y quede de una manera adecuada.
Más información

Política
Ricardo Anaya descarta buscar gubernatura de Querétaro; "le sirvo más al país en el Senado", dice

Política
Instalan primera mesa para integrar propuestas ciudadanas al Presupuesto 2026

Política
“Soy kurista”: Alcalde de Querétaro define su lealtad al equipo del gobernador Kuri

Política
Habilita Municipio de Querétaro línea directa para solicitar pipas ante desfogue de la Presa Zimapán