A invitación del pastor Juan Jacobo Álvarez, presidente de la Unión de Pastores de Querétaro (UPQ), el aspirante panista al ayuntamiento de San Juan del Río, Guillermo Vega, participó en el Encuentro de Iglesias Cristianas Evangélicas, donde se pronunció en favor de respetar las creencias religiosas de los sanjuanenses.

Durante el evento de bienvenida Álvarez manifestó que “los tequisquiapenses son testigos de algo histórico, de algo grande, ya que este encuentro no es coincidencia. Están siendo partícipes de un evento que traerá un cambio, suceso que trascenderá en todos los ámbitos”.

Por su parte, Guillermo Vega aseveró que existe un objetivo coincidente con la Unión de Pastores de Querétaro, “el de fortalecer a la persona, de fortalecer a la sociedad y de ahí que Acción Nacional se abra a contactar a todos los ciudadanos en búsqueda de que el tejido social se recupere y se rescate”.

Y es que en ese sentido, el abanderado de Acción Nacional se postuló en favor de atender temas en común que tienen que ver con el combate a las adicciones, generando mayores oportunidades de empleo y de educación en el municipio de Tequisquiapan, privilegiando el combate frontal a la inseguridad y “el aterrizar los valores de la familia en una agenda actual y permanente, para que cumpla cada quien desde el ámbito de su competencia, con un fin fundamental: la persona humana”.

Estas declaraciones se producen un día después de que el candidato a la gubernatura del estado de Querétaro, el panista Francisco Domínguez Servién, se pronunciara en favor de abrir más espacios para que el clero trabaje coordinadamente con los servidores públicos “en aras del bien común”, dando facilidades a la comunidad eclesiástica, legislativamente, se impulsen los temas clericales, se facilite la entrada de ministros cultos y laicos a centros de asistencia social, se conceda la posibilidad de celebración de ritos religiosos en espacios públicos y se gestionen licencias de uso de suelo para los miembros de la Iglesia, lo que ultimadamente se traduciría en una mayor participación de la comunidad espiritual en la agenda política de la comarca.

Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, se congratuló de “ser testigo de un encuentro, nunca antes visto, en el que se concreta una gran alianza por el bien de San Juan del Río y de Querétaro”.

Domínguez Servién dijo que “los queretanos merecen un gobierno cuyas decisiones se tomen en base a una política de equidad, sin distingos, sobretodo sin olvidos, de ser gobernador estaré comprometido en respetar el derecho de la libertad religiosa”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS