Tras su registro desde días pasados para la diputación federal por el IV Distrito por el Partido Acción Nacional (PAN), el diputado local Apolinar Casillas Gutiérrez dijo tener conocimiento de que más de cuatro panistas buscan el mismo cargo.

Con ello, afirmó que contenderá para el distrito que representa el municipio de El Marqués y dijo que estará a la espera de lo que determine su instituto político a través del Comité Nacional para la designación de candidatos. Adelantó que después del 20 de febrero se tendrán los nombres de quienes figurarán en las boletas electorales.

Aunque el panista no detalló la fecha de su registro, dijo que lo hizo en tiempo y forma y con la entrega de la documentación necesaria.

“Finalmente quien evaluará y determinará a través de la propia currícula, a través de las entrevistas que se hagan a las que nos convoquen para ello y con toda esa información vertida en este órgano nacional que lo compone, más de 60 personas que es la Comisión Permanente del Consejo Nacional, pues ahí se vertirán las propuestas, ahí se analizarán y se tomará una decisión”, dijo.

El diputado albiazul destacó que son entre cuatro y cinco las personas que aspiran a la diputación del IV Distrito por el PAN; sin embargo, no quiso nombrarlos ya que, dijo, no tiene certeza de los datos, puesto que a los aspirantes únicamente los conoce el Comité Estatal.

Restará el proceso de la entrevista para los aspirantes que se contempla hasta el 16 de febrero, requisito que dijo cumplirá.

Y será después del 20 de febrero cuando se den a conocer los nombres de todos los panistas que fueron elegidos para contender en junio próximo.

Le perdonan incidente automovilístico. Sobre el incidente vial que protagonizó hace algunas semanas, el diputado Casillas comentó que le fue otorgado el perdón por parte de la empresa dueña del autobús de transporte público y se cubrieron los gastos completos, por lo que este asunto quedó como un expediente.

“Los daños están reparados en su totalidad, está otorgado el perdón por parte del agraviado, como les he dicho es un tema administrativo, sí con una consecuencia patrimonial para la propietaria del autobús”.

Casillas dijo que espera que con ello se cierre el tema y no haya mayor señalamiento al respecto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS