Ayer se firmó el convenio de colaboración entre la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), con la Comisión de Participación Ciudadana de la Legislatura local, con la intención de impulsar análisis teórico, práctico y conceptual para proyectar iniciativas de ley en temas que atañen a la propia comisión.

Según el rector de la máxima casa de estudios en el estado, Gilberto Herrera Ruíz, mediante este convenio se podrá a poyar tanto al trabajo de la comisión legislativa, como a la especialización de los estudiantes de dicha facultad, principalmente de la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública, además de afirmar que abonará a combatir la “resignación” que tiene la ciudadanía.

“Estoy seguro que va a ser muy positivo este convenio principalmente en materia práctica, nosotros siempre hemos visto a los politólogos como si fueran médicos, porque tenemos una enfermedad que se llama resignación, la ciudadanía de alguna manera se resigna cuando no tiene nada que decir, nada que participar”, dijo.

Daesy Alvorada Hinojosa, presidenta de la comisión impulsora de este convenio, afirmó que es fundamental para la labor legislativa que se ha trazado, por lo que agradeció la accesibilidad y disposición de la UAQ para coincidir en esta convenio, que denominó “alianza estratégica”.

“La firma de este convenio constituye el primer punto del plan de trabajo de esta comisión, que hoy estamos cumpliendo gracias al interés, la voluntad y sobre todo a la disposición de la máxima casa de estudios del estado; concibo este convenio como una alianza estratégica”, señaló.

Las labores que se habrán de desempeñar en este convenio son brindar asistencia teórica, técnica, conceptual, metodológica y práctica que enriquezca y optimice los proyectos de iniciativas de leyes, decretos o acuerdos que atañen a la comisión. Además de generar opiniones no vinculatorias respecto a la operatividad de la comisión. Sugerir a la comisión la inclusión de temas o asuntos para adicionarlos al plan de trabajo, así como un monitoreo sistemático.

El director de la FCPyS, Luis Alberto Fernández, dijo que se habrá de hacer una labor de la mejor forma para coadyuvar a los objetivos planteados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS