Prevén desechar iniciativa de seguros | Querétaro

Prevén desechar iniciativa de seguros

Política 12/11/2012 01:43 Actualizada 08:26

El presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso local, Ricardo Carreño Fraustro, dijo que dejará atrás el conflicto con el diputado federal Marcos Aguilar del PAN y se concentrará en desechar la iniciativa de seguro obligatorio, para no dañar la economía de las familias queretanas.

El legislador priísta dijo que el empeño en desechar la iniciativa es porque sí afectará a la economía familiar. “Es una cuestión que ya le vamos a dar para atrás”.

“La situación es que la iniciativa trae muchos errores los cuales van a perjudicar la economía de los ciudadanos como lo es la falta de las obligaciones por parte de las aseguradoras”, asentó.

Ejecutivo estatal rechazó la iniciativa

Luego de que la iniciativa de obligatoriedad de seguro de responsabilidad civil fuera aprobada por la 56 Legislatura y regresada por el Ejecutivo estatal por supuesta inconstitucionalidad, el diputado Ricardo Carreño afirmó que la ley fue realizada al vapor y por un presunto beneficio del diputado promotor de la iniciativa, Marcos Aguilar.

Ante estas declaraciones, Aguilar Vega interpuso una demanda civil por difamación en contra de Carreño, a lo que el diputado priísta dijo que no continuará con el tema y esperará a que la autoridad correspondiente resuelva. Mientras tanto, asentó que tendrá acercamiento con las aseguradoras para ver hasta qué punto estarían dispuestas a ayudar en costos y cobertura.

“No, aún no me notifican y pues estamos esperando para hacer lo correspondiente (en cuanto a la demanda). Eso es lo que hemos comentado, hay que hacerlo bien, hay que platicarlo con las aseguradoras, que no sea nada más al vapor. Yo siento que si el próximo año empezamos otra vez con el tema podríamos hacerlo por pasos y el primero es empezar hablar con las aseguradoras para ver hasta dónde están dispuestas a ayudar para que realmente se haga una cobertura universal”, explicó Carreño Fraustro.

El diputado priísta informó que este tema se revisará hasta 2013 y lo retomarán de forma correcta, consultando a la ciudadanía y obligando a las aseguradoras a dar un buen costo a los automovilistas.

“Es una cuestión que se va a echar para atrás y en su momento la retomaremos, pero haciéndolo de la manera correcta, consensuándolo con la ciudadanía, obligando a las aseguradoras y hasta puede ser un mejor costo para el ciudadano y que también se vean ellos obligados a cumplir con servicio y calidad”, manifestó.

Aunque Ricardo Carreño es el presidente de la comisión que revisa tal iniciativa, tendrá que contar con la mayoría de los integrantes de ésta para que se pueda desechar definitivamente e iniciar una nueva propuesta o modificarla existente.