El auditor municipal de la capital, Carlos Rentería Rivera, puntualizó que la actual administración “no va a gobernar a vencidas, ni se trata de lanzar retos, se trata del imperio de la ley”, luego del reto que planteó el senador Francisco Domínguez Servién respecto a la demolición del puente de avenida Universidad.

Rentería Rivera indicó que está extrañado por las declaraciones del senador, debido a que “tal pareciera que lo que él intenta demostrar es que nosotros queremos tirar el puente y él quiere salvarlo”.

El funcionario municipal expresó que al parecer, el senador desconoce los recursos legales que ha interpuesto el municipio; el último ante la Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, que consiste en que dicha sala reconsidere la multa y la demolición del puente de avenida Universidad.

“Me parece que el senador no ha estado enterado de que ésta administración (…) está tratando de salvar el puente. Sabemos del servicio importante que éste puente y que cualquier otro tipo de infraestructura presta a la ciudadanía del estado desde la orden de demolición de la Conagua que fue en febrero ha habido dos recursos que ha presentado la administración municipal precisamente para intentar salvar el puente”, detalló el auditor de la capital queretana.

Las autoridades tuvieron hasta el 2 de septiembre para juntar los elementos como los alegatos y los de prueba para revertir la resolución de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Constituye desde luego tratar de enmendar un error del senador Domínguez Servién. Nosotros vamos hacer hasta lo imposible para que ese puente se quede y que si esto no fuera posible, desde luego, es un error del senador Domínguez, de su administración como el mismo ya lo ha señalado, lo ha reconocido”, aseveró Rentería Rivera.

Error de una gestión pasada

Carlos Rentería subrayó que el error inició con la falta administrativa cuando Francisco Domínguez fue alcalde de la capital queretana. Dicha acción pudiera tener consecuencias mayores, no sólo para la administración si no para los funcionarios involucrados.

“Yo creo que él cometió el error, fue en la administración del senador Domínguez la que puso en este predicamento a la administración municipal actual y al recurso de los queretanos. Entonces, en ese juego político debe ser de él mismo contra él mismo”, consideró.

El auditor municipal afirmó que a la ciudadanía le debe de quedar claro que no es una situación generada por la actual gestión de Roberto Loyola Vera, sino una omisión administrativa del anterior gobierno que encabezaba Francisco Domínguez.

“Estamos comprometidos a llegar hasta las últimas consecuencias, hasta llegar a la defensa con este puente, pero también estamos comprometidos con que se respete lo que la ley dice, con el criterio de la ley y, si en últimas cuentas, la ley determina que ese puente tenga que ser demolido, no nos vamos a oponer porque estaríamos actuando en contra de la ley y en ese supuesto los queretanos no deberán pagar el error”, sentenció.

Google News

TEMAS RELACIONADOS