La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) terminó con el plan de incluir al sistema financiero a 6.5 millones de familias en pobreza y que son beneficiarias de los programas Oportunidades y de Apoyo Alimentario (PAL), en lo que es el mayor esfuerzo de inclusión financiera del mundo.

El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, explicó que las titulares reciben una tarjeta de débito junto con su cuenta de ahorros, a la cual se depositan los recursos, lo que facilita los retiros de manera segura, moderna y transparente en cajeros automáticos, tiendas Diconsa o Telecomm.

Actualmente con Oportunidades y PAL se entregan alrededor de 70 mil millones de pesos, transferencias que se realizan de manera segura y transparente, en beneficio de casi uno de cada cuatro mexicanos en todo el país, con el propósito de que mejoren sus condiciones de vida y desarrollen sus capacidades.

Entre los beneficiarios de Oportunidades está el 93.7 por ciento de la población de localidades indígenas; es decir, 1.3 millones de hogares de distintas etnias, que reciben las transferencias en efectivo del programa federal, considerado como una política pública exitosa para disminuir la desigualdad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS