San Juan del Río, Qro.- Gustavo Nieto Chávez Presidente Municipal de San Juan del Río, desconoce procedimiento que se lleva a cabo cuando un policía no aprueba el Examen de Control de Confianza comentando que ‘El Centro de Evaluación y Confianza’ solo les informa si aprueban o no aprueban.

El Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (CEECC), es el área encargada de realizar los Exámenes de control de Confianza a los policías de los diferentes mandos, manifestando el edil sanjuanense que a él no le llegan resultados, que solo le informan cuando un elemento no aprobó el examen y se le suspende, desconociendo que el Consejo de Honor y Justicia cita a los elementos y notifica de su suspensión mientras se resuelve su situación a decir del secretario de Seguridad Pública el día anterior.

Como se informó oportunamente por El Universal Querétaro en su edición de ayer en el sentido que el policía Jorge Escobar Rodríguez, fue suspendido pero no se le notifico el por qué de su suspensión y el secretario de Seguridad Pública Municipal manifestó que si se le había notificado, pero el edil desconoce todo el procedimiento, y hasta el momento van 20 policías que están en la misma situación que Jorge.

A pregunta expresa al edil de San Juan del Río, sobre el procedimiento de suspensión o aviso cuando reprueban el Examen de Control de Confianza manifestó que desconoce cómo se lleva a cabo y que el policía Jorge Escobar no sabía las causas o motivos de su suspensión.

-Ni nosotros, ósea en este caso son El Centro de Evaluación y Confianza, ni siquiera te ponen eso, el por qué, simplemente si aprueban o no aprueban directamente el examen, (...), el procedimiento lo desconozco, como te decía es a nivel nacional como se hace y son exámenes que aplican directamente ellos- comentó.

El Universal.- ¿Cómo les avisan a los policías, a mi no me queda claro como al policía?

Gustavo Nieto.- A mí tampoco me queda claro, ahí estoy de acuerdo contigo en ese sentido, pero son temas ya directamente los maneja la Secretaría de Seguridad Ciudadana- agregó.

Para finalizar comentó que solo se han notificado a 10 elementos, pero que se verá la forma que no sea tan perjudicial la baja para ellos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS