La Secretaría de Seguridad Pública Federal debe recuperar autonomía y dejar de depender de la Secretaría de Gobernación, afirmó Mauricio Kuri González, candidato al Senado de la República por la coalición Por México al Frente.

Esto ayudará a dar respuesta a los mexicanos en materia de seguridad, la cual se ha deteriorado en los últimos años, expresó.

El representante de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, reconoció el debate de las ideas organizado por el Instituto Nacional Electoral y la UAQ.

Explicó que retomar autonomía en las funciones de seguridad —en una institución que fue creada en el año 2000— permitirá que la seguridad no se involucre en funciones políticas, que lo distrae de cumplir con el objetivo principal que es el de proteger a los mexicanos.

“Se tienen que posicionar políticas dignas como el caso del sistema penal acusatorio, el cual no garantiza su buena implementación, porque los que son denunciados como los responsables de algún delito no son castigados como se debiera”.

Agregó que es necesario el nombramiento de un fiscal que responda a los intereses de la ciudadanía y no de la clase política.

México tiene la urgencia, dijo, de trabajar temas de política exterior, seguridad y reformas, como la energética, en donde se debe velar por generar las mejores condiciones para los ciudadanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS