Las modificaciones y adecuaciones locales en materia político-electoral saldrán a tiempo, es decir antes del 30 de junio, aseveró el presidente de la Mesa Directiva de la 57 Legislatura, Braulio Guerra Urbiola, quien informó que están en trabajo legislativo todas las fuerzas políticas.

Aunque continúa en análisis y discusión el tema de las figuras electorales en lo local, Guerra Urbiola, adelantó que la postura del Partido Revolucionario Institucional es que se homologuen tal cual lo mandata la federal, es decir, que respeten los acuerdos nacionales y vayan exactamente como lo marca el nacional.

“Vamos en tiempo, hay avances, no obstante todo lo que es armonizable tiene acuerdos entre las fuerzas políticas pero se están buscando figuras que trasciendan mas allá de la armonización, de lo que viene federal. El PRI cree importante primero ceñirnos al mandato federal constitucional, homologar las normas que se reformaron a nivel nacional para que las locales sean compatibles y en una segunda parte, analizar otras áreas de oportunidad, tenemos un dialogo abierto, intenso particularmente con Guillermo Vega”, dijo.

Aseguró que todas las fuerzas políticas están atentas y diariamente trabajando para concluir a finales de este mes.

En cuanto a los temas “escabrosos” como las candidaturas comunes, coaliciones, paridad de género entre otros, pidió que respeten los acuerdos nacionales alcanzados.

“Destapa a candidatos”

En otro tema, el diputado dijo que probablemente serán tres priístas que irán por la candidatura a gobernador para 2015: el alcalde capitalino Roberto Loyola Vera, el dirigente estatal del tricolor, Tonatiuh Salinas Muñoz y él mismo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS