En sesión de cabildo, los regidores del municipio de Corregidora aprobaron por unanimidad el reglamento “sin colores”, por medio del que se eliminarán de inmuebles públicos y vehículos oficiales, los logotipos que tengan que ver con cualquier partido político.

El reglamento para la utilización de colores e imagen institucional que entrará en vigor dentro de 15 días, destaca que solamente se podrán utilizar tonos blancos, negros y grises.

De acuerdo con lo aprobado por regidores, los inmuebles o edificios serán blancos y se respetará en el caso del Centro de Atención Municipal (CAM), la parte colonial, además de que podrá utilizarse el logotipo o lema del gobierno actual, en este caso Acción de Todos.

En palabras del presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, este reglamento impulsado por la Comisión de Transparencia, beneficiará a la ciudadanía, ya que los inmuebles en donde se brinda el servicio a la población no tendrán alusión a ningún partido político.

“Vamos a estar trabajando en tonos, blancos, negros y grises, los nuevos edificios serán blancos, respetaremos la parte colonia, por ejemplo del CAM, pero todos los vehículos serán blancos, nada que se relacione con el partido en el poder, esto es importante, es el primer reglamento a nivel nacional que se va aprobar y estamos muy orgullosos”, explicó.

Comentó también que la erogación de recursos por parte del municipio para la aplicación de este reglamento, es mínima, ya que desde que se arrancó la administración, el 1 de octubre pasado, el gobierno municipal se empató con el mensaje del gobernador del estado, en el sentido de una gestión sin colores.

“Todos nuestros vehículos los fuimos llevando a color blanco, nos quedan algunas franjas rojas que hay que eliminar, algunos ya tienen una franja gris que forman parte de los tonos que están dentro del nuevo reglamento, no hay mucho de lo que hay que erogar porque nos sumamos a estos deseos del gobierno”, señaló.

Al hablar de los vehículos de seguridad, el munícipe informó que las patrullas de también deberán respetar la imagen que señala el Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) que es el blanco y azul y, en el caso de los vehículos de emergencia como Protección Civil, serán amarillos con naranja, cambiando únicamente aquellos que sean de color rojo.

La aplicación de este reglamento entrará en vigor dentro de 15 días aproximadamente, un día después de su publicación en el periódico oficial de Querétaro, en la Sombra de Arteaga y en la gaceta municipal de Corregidora.

Por su parte la regidora del PAN en el ayuntamiento, Brenda Cárdenas, presidenta de la Comisión de Transparencia, informó que con la aprobación de este reglamento, el municipio se coloca como líder en la materia, al ser el primero en contar con este régimen y en reglamentar en materia de colores su imagen institucional.

“Fue un esfuerzo de la Comisión de Transparencia. Empezó a hacer este trabajo durante varios meses para que fuera una realidad y hubo una labor muy fuerte entre todos, con voluntad política, además de que con esta reglamentación se evita el dispendio de recursos económicos innecesarios, cada vez que llega un partido o candidato de otro color”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS