Vigilancia a los esquemas de otorgamiento de becas municipales exigió el regidor Servando Miranda, al anticipar irregularidades que impidan que estos apoyos económicos lleguen a estudiantes que realmente las requieran. El regidor por el Partido Nueva Alianza, dijo que actualmente no existe un esquema que permita conocer acertadamente si los niños y jóvenes estudiantes pertenecen a familias de escasos recursos. Mil 557 son las becas que se venían entregando a estudiantes sanjuanenses y en la pasada sesión de cabildo fue aprobada la propuesta de generar 300 apoyos más, por ello el regidor solicitó mayor vigilancia a la entrega de incentivos a los estudiantes para que lleguen a quienes sí lo necesiten. En la pasada administración la Secretaría de Gobierno detectó que el 40% de las becas municipales, eran destinadas a estudiantes que no cumplían los requisitos para ser beneficiados, tales como pertenecer a familias de escasos recursos y comprobar buen rendimiento escolar. Por esta causa debió ser modificado todo el listado de becas, porque también fueron detectados hijos de familiares cercanos a trabajadores del municipio, que debieron ser dados de baja del padrón de estudiantes beneficiados, aunque en su momento el Secretario de Gobierno no dio detalles de dichos trabajadores. Fue por esta causa que Servando Miranda exhortó a los regidores a autorizar en la siguiente sesión de cabildo, la creación de esquemas o una comisión encargada de revisar cada uno de los documentos que los beneficiados entreguen al municipio, para comprobar sus ingresos económicos y su desempeño académico. Al arranque de la administración, el presidente municipal Fabián Pineda hizo entrega de 60 becas a hijos de elementos de policía como una forma de incentivarlos por su trabajo para mantener la seguridad de San Juan del Río. Para la entrega de becas a hijos de policías, se llevó a cabo el mismo procedimiento de selección que se aplica para el resto de los estudiantes, de esta manera los familiares de uniformados comprobaron contar con un buen desempeño escolar.

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