Con el objetivo de impulsar el desarrollo regional y de la educación superior en el municipio de Amealco, autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), encabezadas por el rector Gilberto Herrera Ruiz, sostuvieron una reunión de trabajo en  Centro Universitario con el alcalde Gilberto García Valdés y con los regidores de ese ayuntamiento.

Herrera Ruiz destacó la necesidad de que el alma máter queretana y los municipios sumen esfuerzos para lograr objetivos en común que beneficien a la población y de manera particular a la juventud queretana.

“La idea es compaginar nuestra visión con la de ustedes, la Universidad no puede ir por su lado sin tener en cuenta a las autoridades del municipio y las necesidades de las comunidades. Juntos tenemos que discutir qué carreras abrir, qué infraestructura construir”, aseguró.

El rector también consideró que es “muy importante que un municipio cuente con la universidad, pues esto contribuye a que funcione adecuadamente y al desarrollo económico de cada región”.

Por ello, señaló su interés de hacer crecer el Campus en infraestructura académica, deportiva y cultural para incrementar la matricula a través de la oferta de nuevos programas educativos específicos para esa región, así como la necesidad de fortalecer el programa institucional de becas con el que se incentive a los jóvenes a continuar con sus estudios profesionales.

Por su parte, el alcalde García Valdés expresó su compromiso para colaborar con esta casa de estudios, su inquietud en aspectos de seguridad y transporte, así como algunos nichos de oportunidad que han detectado en el ayuntamiento y en los que se espera la participación de la comunidad universitaria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS