El ex gobernador Francisco Barrio Terrazas afirmó que el PAN cayó en “autocomplacencia” permitiendo que sus militantes deterioraran sus ideales, lo que causó el rompimiento de fibras  internas.

Barrio Terrazas visitó el estado de Querétaro para impartir una conferencia en el marco del programa “Querétaro Azul”, el cual tiene como propósito fortalecer al panismo en  la entidad, con base a experiencias de militantes exitosos.

Francisco Barrio es reconocido porque se convirtió en 1983 en el primer presidente municipal de Ciudad Juárez, y posteriormente en 1986 fue gobernador de Chihuahua, en  ambos casos, el primer candidato de oposición en alcanzar dichos cargos frente a los candidatos del PRI.

Exhortó al panismo queretano a  retomar los principios del PAN y darles vigencia  para el bien de México, ya que dijo, el olvidarse de  estos ejes rectores, es lo que ha causado la fractura del partido.

“En mi humilde opinión nada ha hecho más daño que apartarnos de nuestros principios, de los valores éticos y democráticos, de los que giran en la vida del PAN durante muchos años. Nos corrompimos y muchas de las practicas priístas que criticamos, las estuvimos haciendo nuestras”.

En este sentido, durante su conferencia de prensa, el panista comentó sobre la necesidad que tiene el partido de hacer lo que fue en sus inicios, esencia que se perdió y que originó su deterioro.

Puso como ejemplo su estado, Chihuahua, en donde después de ser un territorio panista,  en las últimas dos elecciones el PRI han ganado todos los puestos de elección popular; mientras que el PAN no ha logrado posicionarse, además de perder aquellos distritos en donde siempre triunfaba.

“Devolvamos el alma al PAN, rescatemos los ideales y sueños de justicia, de libertad. En nuestras campañas la línea era una: ir con la verdad, aunque la verdad juegue en contra nuestra. Se trata de volver a tomar el compromiso con las causas de la verdad, justicia y democracia, a eso los invito,  a que le demos vigencia a los principios del PAN  para el bien de México”, aseguró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS