Después de rendir su tercer y último informe de gobierno a finales de este mes, Marcos Aguilar Vega, edil de Querétaro, solicitará licencia definitiva para separarse del cargo; dijo que aún no hay una fecha definida, pero por ley el informe se debe realizar antes del 31 de julio.

“Estaré presentando mi propuesta de informe en próximos días, estaremos rindiendo un informe al ayuntamiento y es una de las causas por las cuales he decidido regresar, para cumplir con la obligación constitucional para dar cuenta a los ciudadanos de las acciones realizadas (…) Me voy a retirar previo a la toma de protesta como diputado federal”.

Aguilar Vega agregó que no habrá mensaje ciudadano y sólo informará las acciones realizadas al ayuntamiento capitalino a través de una sesión solemne de cabildo.

Evitó adelantar quién será propuesto como presidente municipal interino para concluir la administración, pero aseveró que Enrique Correa Sada, quien lo suplió durante el pasado proceso electoral realizó un buen trabajo.

“Desempeñó de manera profesional la actividad como presidente municipal interino y agradezco el trabajo que realizo y ahora dependerá del ayuntamiento quien será la persona que encabece”, refirió.

Finanzas sanas.

El edil destacó que la administración será entregada con finanzas sanas y libre de deuda, lo que permitirá al gobierno municipal entrante ejecutar proyectos desde sus primeros meses de gestión.

“Están garantizadas todas las prestaciones administrativas para los servidores públicos y estará garantizado un monto que está por definirse de ejecución de recursos para los últimos tres meses que es el cierre de 2018”.

Añadió que ya entabló la primera reunión con el presidente municipal electo, Luis Bernardo Nava Guerrero, para realizar el proceso de entrega recepción.

Aguilar Vega dijo que una de las prioridades es concluir las obras públicas que están abiertas, para que la administración que entra pueda iniciar sus actividades sin rezago de ese tema.

Google News

TEMAS RELACIONADOS